miércoles, 15 de octubre de 2014

Deviant



Deviant Moon Tarot
de Patrick Valenza
U.S Games Systems, inc. - 2008






Espere un poco para hacer esta reseña, porque quería familiarizarme más con el mazo antes de emitir mi opinión; al principio tuve un poco de recelos por las imágenes que había visto en Internet, de todas la Muerte era la que más me impresionaba.

Bueno, al ir a una tienda de Tarots empecé a revisar el mazo que me gustaba (en realidad no tenía una idea de lo que quería comprar), chequee mazos circulares y varios más, pero al ver el Deviant me dio mucha curiosidad. Al sacar el mazo de la caja te das cuenta de inmediato de la excelente calidad de las cartas, el arte y la impresión son perfectas. Las cartas son hechas en Italia y están plastificadas de tal forma, que no se maltratan con el uso.

Fui viendo las cartas, me di cuenta que no son aterradoras --contrario a lo que pensé al principio--, son cartas que te permiten imaginar escenarios y ver símbolos que en otras condiciones no hubiera visto. Las mascaradas italianas y el ambiente de los hospitales psiquiátricos se adivinan en cada una de ellas, son escenas cautivadoras que te hacen notar cosas muy obviadas en otros mazos.

Con el uso me di cuenta que las lecturas se me facilitan mucho con él, tengo otros mazos oscuros (por así decirlo) pero este se lleva las palmas por ser tan certero y agudo; muchas veces, las personas no te dicen todo porque piensan que la obligación del tarotista es adivinarle; este mazo te deja conocer cosas que ni al consultante se le hubieran pasado por la cabeza, se centra más en la condición psicológica y de ánimo, que en las situaciones en sí. Te deja ver las reacciones ante la situación y no las consecuencias en sí.

Me gusto mucho para las lecturas y es para cualquier tarotista pero, eso sí, si es de las primeras veces que tienes un mazo, te aconsejo que lo tomes con calma y no intentes comparar estas cartas con alguna de las variedades del Rider, el mazo es único en su clase. No tienes un punto de comparación con otros mazos y no debes de buscar semejanzas, el mundo de este mazo es especial y te lleva a conocerlo.

Cuando yo vi las cartas en vivo me convencí de llevarlo, no solo porque me encantan los mazos de calidad, si no que quede enamorada de las imágenes; hay ocasiones en las cuales el mazo no te funciona, no porque no sepas o la técnica no la apliques bien, es solo que no te conectas con él. Yo pensaba que eso me iba a pasar con este debido a las imágenes fuertes y a que se siente sólido, con dramatismo. Por eso me lo compré, pero la experiencia de hacer una lectura con él, es diferente, es intensa y te lleva por toda una gama de sensaciones.

Las escenas se remontan al surrealismo así que no esperes imágenes sencillas, el mundo surreal es dinámico y complicado pero a la vez lleno de belleza, donde la locura y el mundo subconsciente son los protagonistas principales. Así son las cartas de este mazo te llevan al inframundo, te traen de regreso y te muestran los alrededores de la propia locura, la que todos tenemos dentro.

Es altamente recomendable para usarlo y si eres coleccionista, todavía más; sin duda lo recomendaría para practicar.

Los colores son mas vivos de lo que se aprecia en las fotos, y si checas las cartas con calma ves detalles en cada rincón, no solo es la composición en general, sino que cada pequeño detalle tiene una gran cantidad de significados por si solo.

Yo he hecho varias lecturas con este mazo y cada vez le descubro más cosas, no dudo en recomendarlo para cualquier consultante o cualquier tarotista.


Gentileza: Mariana Aguilar


 1ª Parte





 2ª Parte



VIDEOS: