viernes, 21 de noviembre de 2014

Lenormand



Lenormand Tarot




El Tarot Lenormand, es una creación de Ernest Fitzpatrick y Alma De Angelis. Fue publicado por Lo Scarabeo en el año 2006.


Quería tomarme un tiempo para familiarizarme con este tarot para poder emitir una opinión, yo manejo el oráculo Lenormand (del cuál más adelante haré una reseña) y, al recibir este como obsequio, pensé que podría manejarlo como a cualquier otro tarot; pero, para mi sorpresa, descubrí que no es el tipo de tarot que sea amigable para alguien con experiencia pues debes aprender un lenguaje híbrido entre un tarot y un oráculo.



No me parece un tarot que sea de fácil uso (claro que hay grandes fanáticos del mazo que van a decir lo contrario) para alguien que va empezando porque, además de aprender el significado de los arcanos, debes también de aprender a manejar el oráculo pues, si no lo haces, no hay manera de que entiendas de qué está hablando el Tarot Lenormand.

De la calidad no me puedo quejar ya que, como siempre, los mazos de Lo Scarabeo son de una calidad impecable.



Mi problema con este mazo es que siento que debió respetarse más y quedarse en el oráculo para no buscar la forma de meterlo a fuerza como un tarot.

Los arcanos menores tienes escenas mezcladas con tradiciones católicas y escenas muy campiranas, lo que recalca que debes conocer bien el oráculo para poder entender el mazo.

Tiene mucha simbología, pero eso no ayuda mucho, es como leer un libro teniendo que usar otros dos para entenderlo.

Debes de ser muy fan del tarot para poder apreciarlo y yo solo lo recomendaría si ya usas con algo de experiencia el oráculo. Al final, cada uno de nosotros elige con que mazo se acomoda más.



Gentileza: Mariana Aguilar